Día 10 (14/03): AeroRio invade Universal

Hoy fue un día totalmente diferente. Aunque estuviera conviviendo por 9 días con estas personas increíbles, esta era una de las primeras veces que hacíamos algo, por lo menos para mí, fuera de AeroRio. Sí, a veces hacíamos unas fiestitas para celebrar una que otra, como cuando ganamos el SAE Brasil 2017, pero nuevamente Aero era el motivo que nos unía, lo que nos hacía reunir. Ahora íbamos a visitar el parque de Universal Studios todos juntos, para divertirnos juntos, era por pura amistad (observen, claro, que las amistades ya venían de hace tiempo). Y lo mejor es que íbamos todos. Nos contaron que el año pasado unos se quedaron, porque no querían ir. Esta vez estábamos todos. Iba a ser caro, pero la experiencia era genial.

Nos despertamos temprano, como unas 6:00. Dormimos tarde, pero por lo menos teníamos la seguridad que las cosas de Aero estaban practicamente listas y guardadas. Podríamos quedarnos hasta tarde en Orlando aprovechando. Claro, todavía teníamos que guardar todas nuestras cosas y para algunos que se habían comprado de todo en los outlets espacio es lo que iba a faltar para los días siguientes. Todos hasta que nos habíamos organizado bastante.

Una cosa interesante, o no, es que a cada tanto, como describí en los textos anteriores, íbamos a Wallmart a comprar comida para la cena, o para meriendas y desayunos. El tema es que en general todos habían comprado demasiada comida para los días que restaban. O sea, en la despensa y en la heladera había muchas cosas para comer y sólo restaban dos desayunos. Hasta porque no íbamos a cenar ni almorzar en la casa hoy. Así que el desayuno de hoy fue bien servido. Todos liberaron para el resto del equipo sus cosas para poder ir vaciando la despensa y heladera, no había más propriedad privada en los términos de comida. Todos se iban preparando y algunos lucían sus ropas nuevas para este día. Decidimos ir en tres autos, en el de Pizzaia, Larissa y Renan, le vendría bien un descanso a Lucas, que manejó muchos kilómetros los ultimos días. Fui en el auto de Pizzaia. Giovanna iba pasando musica, estilos de los cuales Pizzaia no era muy apreciador. Tuvo que ceder, estaba manejando y tenía que estar atento al volante y al GPS. Otra vez fue dificil mantenerse despiertos, pero aunque seguía cansado, continué escribiendo el blog que era una de las cosas que me ayudaba a estar despierto. Fuimos por un camino alternativo, largo pero sin tráfico, por lo menos. Cuando nos acercamos se notaba la cantidad de personas que iban a visitar el mismo parque que nosotros. No iba a estar vacío, era época de Spring break. Llegamos al estacionamiento y ya sentíamos cuan caro era el ambiente. Pagar el estacionamiento fue doloroso. Llegamos al nuestro espacio para estacionar y nos reunimos con Renan. Larissa estaba por llegar. Así que nos empezamos a desplazar para la entrada. Caminamos y después de mucha fila pasamos por los rayos-X para entrar al complejo de los parques. Juntos fuimos hasta la boletería de Universal. La fila para grupos era gigante, así que decidimos pasar por la fila individual que también era eterna, pero menor. En la fila decidíamos como íbamos hacer para saber si estábamos en grupo. Lo acordado es que cada uno iba a recibir un número como identificación y a cada tanto hacíamos un check list. «Uno, dos tres,…» y cada uno gritaba su numero, mostrandose presente. En la fila funcionaba, por lo menos. A las 9:00, finalmente llegábamos para comprar los tickets y otra vez sentimos el dolor en los nuestros bolsillos, muchos ya se habían gastado todos sus dólares.

Universal Studios Orlando Park - AeroRio

Pasamos con los tickets en manos y fuimos hacia la entrada, con fila gigante otra vez. Sacamos selfies en grupo y esperábamos, con risas y conversas por doquier. Al pasar por la entrada, mostramos nuestros tickets y registramos nuestras huellas digitales, porque podíamos alquilar lockers para guardar las cosas, mientras íbamos en alguna atracción. Al salir, juntamos a todos y tratamos de hacer el conteo. «Uno, dos, tres…» Y nada de ahí en delante. Para que tengan una idea, yo era el número 15 y nunca lo dije en todo el día, sistema era muy gracioso y nunca funcionó, nos sirvió como anécdota para el día. Siempre interrumpíamos en el 5 como mucho. Cómo Vidigal estaba atento, iba contando a cada tanto el número 19 de personas.

La primer atracción que decidimos ir era la montaña rusa del parque. Fuimos todos juntos, menos Renan que no era muy fan de estas máquinas productoras de adrenalina. Estuvimos en la fila por mucho tiempo, por lo menos 1 hora. Hacía calor, así que no tuvimos problema con frío. Cuando estábamos a poco del fin de la fila, por los parlantes avisaron que la atracción se estaba retrasando por dificuldades técnicas y meteorologicas. Decidimos salir de la fila, mismo que hubiésemos esperado en vano. Mejor aprovechar el tiempo en otras atracciones. Seguimos caminando por el parqueen búsqueda de otras diversiones. Fuimos mirando todo y a los 30 minutos llegamos al fin del parque y decidimos ir al simulador de MIB y después el de los Simpsons. Descubrimos que si íbamos por la fila de single rider la fila andaba más rapido, mejor para nosotros que queríamos visitar el maximo de atracciones posible. Fueron divertidos y se mostraron buenos juguetes para empezar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lado de los Simpsons había uno de esos desafíos para ver quien pega más fuerte con el martillo. Una demostración de fuerza para los de Crossfit del equipo. Para la primera vez fueron Thiago, Marçano y Pablo. Marçano fue el que había llegado más lejos, pero no era lo suficiente para ganar cualquier premio. Thiago y Pablo trataron de usar toda su experiencia, pero no les rindió mucho. El que organizaba el juego hasta le dió una oportunidad extra a Marçano, pero nuevamente no logró la gloria.

WhatsApp Image 2018-03-14 at 20.13.59

Continuamos camino hacia la zona de Harry Potter del parque. Todo muy bien ambientado y organizado. Al rato, fuimos al simulador de Harry Potter y estuvo bueno, pero un tema es que como pueden observar, estoy usando muchas expresiones del tipo: «Al rato», «Después», «en seguida», y para cada expresión agreguen una hora, 45 minutos, por ahí. Lo bueno es que pasábamos mucho tiempo conversando, que en gran parte era el objetivo de todo esto, estar juntos y divertirnos juntos.

El simulador Harry Potter era realmente bueno. A la salida decidimos que como muchos estaban con hambre que fuéramos a comer y después siguiéramos camino por el parque. Fuimos a un lugar cerca, medio italiano. Los platos no eran espectaculares pero eran buenos lo suficiente para sacar nuestra hambre. Comimos en grupos separados, hasta porque para encontrar una mesa para 19 personas no iba a ser del todo facil. Comimos rico y a los 30 minutos estábamos de vuelta caminando en grupo.

DSC_0248 (2)

Cerca de ahí, estaba la montaña rusa/simulador de la Momia. Hicimos la fila y otra vez nos rindió momentos graciosos. Al rato, estábamos andando y divirtiendonos en la vueltas y contra vueltas de la montaña rusa. Al final, vimos las nuestras fotos y necesitamos por lo menos unos 10 minutos para observar con cautela todos los detalles maravillosos de esas fotos (ironía alert). Cómo nos reímos!! Era cada cara graciosa y sorprendente. No podíamos más de la risa.

Seguimos camino hacia la montaña rusa que habíamos tratado de ir antes. Esta vez fuimos en grupo, la fila tardó un poco más pero íbamos ir juntos. Fuimos en un buen momento de la tarde. Poco sol pero lindo para andar en la montaña rusa. En la fila, íbamos decidiendo como nos íbamos a organizar en los asientos del carro. Después de un largo rato subíamos a los carros. Podíamos eligir una música para escuchar en trayecto, para agregar una imersión mayor. Todos eligimos las nuestras y ahí fuimos hacia la adrenalina. Muy bueno paseo. La montaña rusa era realmente increíble. Todos gritamos y sacamos en parte la angustia de todo el viaje. Sacamos los problemas y las situaciones por la garganta. Fue terapéutico si se puede decir así. Al terminar el paseo nos encontramos abajo y vimos las fotos y videos. Otra ola de risas generalizada. Lloramos de tanto reír con el video de Pablo. Sus reacciones eran muy buenas. Esos momentos que todos reíamos juntos y aprovechando eran los que también quería guardar por mucho tiempo.

Salimos y encontramos a Renan que descansaba en el campo de al lado. Le mostramos el video y también se moría de reír. También descansamos un poco ahí, algunos estaban medio mareados del reciente paseo. Conversamos y a los 15 minutos decidimos continuar la nuestra ida. Fuimos a otro simulador y a la salida nos encontramos en frente al lago principal del parque. Una linda vista para sacar fotos. Sacamos individuales y en grupo. Marçano y yo deciamos que iban todas para las fotos de perfil. Y terminó que si… rindieron y mucho las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese momento un grupito decidió volver a la montaña rusa incluyendo a Petrus, Papa, Pizzaia, Vidigal, Matheus, Giovanna y yo. Queríamos volver a sentir la adrenalina. Además era un momento del día lindo. El sol ya se estaba poniendo y resultó que la vista era increíble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los otros fueron a otro simulador querían aprovechar todas las atracciones. Mientras que nosotros siete seguimos en la montaña rusa, subiendo una y otra vez. Debemos haber ido unas tres veces más. En la cuarta seguida (quinta vez del día) encontramos al resto del grupo que también decidió venir y sin dudas fue la mejor. Todo AeroRio, o bueno, los que quisieron ir, salimos en los dos ultimos carros del día. Ya era de noche y eran las 20:30. Todos juntos gritando con las vueltas y maniobras de la montaña rusa, que sensación genial.

Al terminar, no teníamos otra que sino salir. Al volver sacamos fotos de noche con el globo de Universal y después tratamos de ir a comer al Hard Rock Café. Desafortunadamente, no había lugar, habría que esperar por una hora, así que decidimos volver para comer algo en el camino. Fuimos a los autos y en camino sacamos algunas fotos, muy cansados y un poco mareados de tantas veces que anduvimos en la montaña rusa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volver fue un camino largo. Yo traté de quedarme despierto en el auto de Renan, pero terminé cediendo a la fadiga del cuerpo (disculpas Renan, el día que tenga que manejar piedes dormir lo que quieras) y la única cosa que vi desde que salimos de Unovera fue el Burger King cuando llegamos. Comimos algo rapido porque queríamos volver a la casa para guardar nuestras cosas.

En esta ultima cena juntos noté por primera vez algo que se haría común en los proximos dos días. La convivencia se hizo levemente pesada. Encima, la comida no estaba buena y Larissa se había quedado en el auto durmiendo porque manejar la desgastaba mucho, era realmente dificil manejar en un auto diferente, en un lugar diferente y con la responsabilidad de cargar a todos nosotros y nuestras cosas, mucho coraje de Larissa, bien como de Pizzaia, Lucas y Renan. Mientras tanto todos en silencio. Miraba para los lados y estaban casi todos cabisbajos. Con los rostros serios y un poco entristecidos, se notaba que a todos se les había caído la ficha de que el viaje se terminaba y de que aunque todavía ibamos a encontrarnos todos los días y de que todavía iríamos pasar dos días mas juntos, la sensación de fin vino. Claro, las amistades y la unión que logramos construir va a tardar muchísimo en deshacerse (espero que nunca en realidad) pero las cosas cambiarían un poco, la rutina nos pesa y nos distancia. Lo bueno es que somos AeroRio y rutina es algo difícil de conseguir.

Volvimos a la casa y empezamos a empacar las cosas. Para algunos como yo no hubo mucho problema, no llevaba muchas cosas más. Para otros, les fue dificil y tuvieron que recorrer a la ayuda y espacio de otros para poder cerrar sus valijas. No digo ejemplos pero sólo voy mencionar que había 6 litros de shampoo, un compresor de tamaño mediano (sí, no estoy jugando), tres drones y una bolsa grande de GAP perdida (y sin dueño hasta el siguiente día) para despachar. Los dueños que se identifiquen después (o no).

Yo preparé mis cosas y estuve guardando cosas de Aero hasta las 2:00, otros se quedaron despiertos directo, porque su trabajo de cerrar la valija era mas complicado. Dejé todo organizado para mañana, porque iba a ser un día largo y corrido. Además el check out era a las 11:00 así que tendríamos que dejar la casa más o menos como la recibimos. El ultimo día de vacaciones en Lakeland se terminaba y mañana se venía toda la movida de vuelta a Río que todavía nos tenía mucho que reservar. Vamos ver lo que pasa.

Deja un comentario