Dijo Fernando Pessoa: ‟Navegar é preciso, viver não é preciso…” En los tiempos que corren, podemos decir que viajar es necesario. Aunque uno viaje con la imaginación, aunque se dirija al mismo destino, siempre es posible abrir nuevos caminos. En mi caso, viajar forma parte de mi vida y de los sueños de Filipe. Él sueña y nosotros vamos con él. Nuestro viaje de vacaciones comienza hoy y termina mañana a la tarde. Salimos de Aeroparque, Buenos Aires, al mediodía, por una Av. Lugones llena de tráfico, dejamos el auto solito en el estacionamiento porque el representante de la empresa de alquiler de autos no apareció, peleamos con el personal de la aerolínea para no perder la costumbre y embarcamos entre risas y lágrimas con el último llamado. Sí. Viajar es preciso para descubrir nuestros propios límites, para entregarnos a un mundo en el que no tenemos muchas certezas y para divertirnos, y reírnos y descansar y cansarnos de otra manera diferente al ritmo de todo el año.
Dos horas y media más tarde, aterrizamos en São Paulo, con una tormenta. Caminamos de un terminal a otro con las mil y unas valijas. Gonzalo tiene sueño y hambre. Durante el vuelo nos sirvieron una medialuna y ese fue nuestro almuerzo. Si fuera por mí, podía esperar en el aeropuerto, mirando todo lo que pasa a nuestro alrededor. Filipe prefiere arriesgar a un hotel simplecito cerca del aeropuerto donde nos prometen cena. La combi sube y baja y yo pienso a dónde iremos a parar. El hotel es simple de verdad, pero para un par de horas, es demasiado. El restaurante está vacío y la señora que nos atiende protesta que ya debía haber cerrado. Lo único que puede servirnos es un bife con arroz y papas fritas. Para nosotros está perfecto. Y algo más: la conexión a Internet es buena. A eso de las 22 h estamos en los cuartos mirando la novela. Filipe duerme y yo aprovecho para largar con el blog. A las 00.30 h tenemos que salir de acá para el aeropuerto. El vuelo a Johanesburgo sale a las 2.30 h. Falta mucho pero también no falta nada para salir del hotel.
Besos viajeros.
PS: Marcos y Agus ya se comprometieron a escribir cuando yo no pueda. ¡Preparénse para más novedades!
PS: Hoy es el cumple de Filipe. Para la mayoría de la gente, diríamos que el día pasó sin pena ni gloria. Quienes lo conocen, saben que está haciendo lo que le encanta. Tendremos festejos tardíos en algún otro lugar del mundo.

me encanto la introduccion !!!!!
feliz cumple para Felipe !!!!!
los acompañamos en este viaje dde aqui ! y como vos decis no hace falta estar juntos en un lugar….estamos juntos en todos!!!!! a la espera de nevas noticias !!!! besos a todos!! los quierooooooo
Llegamos! Agotados pero bien. Agus va a contar novedades en breve. Besos y gracias por los saluditos para Felipe.